Entregan certificados de competencia laboral a 7 servidores públicos

11 de julio de 2013

Entregan certificados de competencia laboral a 7 servidores públicos

El Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip) realizó este jueves en sus instalaciones la primera entrega de certificados de competencia laboral a siete servidores públicos de unidades de acceso a la información de Valladolid, Progreso, Poder Judicial de Yucatán y del mismo Inaip, los documentos entregados fueron expedidos por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

Victor May Vera consejero del Inaip informó que se pretende profesionalizar a estos funcionarios y hacer más ágil su trabajo ya que son los que trabajan directamente con la ciudadanía en brindarles la información pública que requieran.

“También formar una cartera de gente con una curricula en este sentido que le permita tener a los ayuntamientos unas unidades de acceso en un buen funcionamiento, esto se redondea con una mayor eficiencia y mejor atención a los ciudadanos que requieran información” comentó.

May Vera afirmó que el INAIP tiene como fin contribuir al desarrollo personal y profesional de los servidores públicos, en un mejor servicio para los ciudadanos que quieren saber información de sus ayuntamientos y de otras dependencias públicas.

Señaló que estos cursos de competencia laboral continuaran, ya que hay un gran interés de las comunas de Yucatán en capacitar a sus funcionarios en materia de acceso a la información pública.

El Instituto de Acceso a la Información Pública (Inaip) realizó este jueves en sus instalaciones la primera entrega de certificados de competencia laboral.

optimización motores de búsqueda