Becan en Tizimín a 441 personas que consiguieron un empleo

24 de marzo de 2017

Becan en Tizimín a 441 personas que consiguieron un empleo

Cerca de 1.3 millones de pesos se entregaron en becas la mañana de ayer jueves en Tizimín a 441 personas, la mayoría jóvenes, que obtuvieron una vacante a través de Bécate, subprograma emanado del Servicio Nacional de Empleo.

 

Ante el presidente municipal Jorge Vales Traconis, el Secretario de Trabajo y Previsión Social Enrique Castillo Ruz mencionó que gracias a los esfuerzos de los gobiernos federal y estatal es como apoyan a los jóvenes en la búsqueda de su primer empleo, además de capacitarlos.

 

“Los jóvenes externaron la necesidad de un trabajo sobre todo el inconveniente de obtenerlo porque les piden experiencia laboral…”

 

Fueron 19 cursos de capacitación a la práctica laboral que comenzaron a principios de febrero pasado, así como el apoyo a dos proyectos del subprograma Fomento al Autoempleo por 47 mil 485 pesos.

 

Vales Traconis dijo que seguirán gestionando este tipo de apoyos que les den oportunidades a más personas.

 

Por su parte, a nombre de sus compañeros, Jaqueline Monserrat Alcalá Canul  agradeció a las autoridades por fomentar estos programas que les brindan oportunidades de conseguir un empleo.

 

“Este programa me ayudó cuando me encontraba desempleada al igual que fue de gran utilidad para desenvolvimiento…”

 

La mayoría de los beneficiarios conservaron su trabajo a base de esfuerzo y desempeño, pues esa es la finalidad del subprograma.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

La mayoría jóvenes que obtuvieron una vacante a través de Bécate, subprograma emanado del Servicio Nacional de Empleo

diseño web personalizado