Reconocen y entregan estímulos económicos a cinco policías tizimileños

24 de marzo de 2017

Reconocen y entregan estímulos económicos a cinco policías tizimileños

Cinco policías de Tizimín y 7 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, recibieron sendos reconocimientos y estímulos económicos durante su participación en el operativo que frustró un intento de robo en las bodegas de la Galletera Dondé, en Tizimín.

 

En las instalaciones de la Unidad de Monitoreo de Inteligencia Policial (Umipol) de la Secretaría de Seguridad Pública, en Mérida, los 12 policías recibieron sus galardones.

 

Ante el Secretario General de Gobierno, Roberto Rodríguez Asaf, el Secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda, y el Presidente Municipal Jorge Vales Traconis, el Gerente de la empresa galletera Hernán Cirilo Aguilar destacó la valentía y el heroísmo de los uniformados para mantener el orden y demostrar que Yucatán es un estado seguro.

 

El empresario invitó a la sociedad a reconocer el profesionalismo de las fuerzas del orden para mantener el clima de paz y tranquilidad del que gozan todos los yucatecos.

 

Por su parte, Rodríguez Asaf afirmó que el pueblo yucateco se congratula por contar entre las filas de las corporaciones policiacas a elementos valiosos que responden al cumplimiento de su deber, dando el ejemplo a sus compañeros.

 

El Titular de la SPP, Luis Saidén Ojeda recordó el operativo en el que los policías evitaron que se consumiera un asalto en Tizimín.

 

Dijo que fue una intervención exitosa que previno el robo y se dio pronta atención a un empleado de la empresa que fue agredido por los asaltantes.

 

El Alcalde Jorge Vales Traconis señaló que en el gobierno municipal se trabaja para preservar la seguridad y tranquilidad en Tizimín.

 

No bajarnos la guardia, me queda claro que la Policía está para servir y proteger a la ciudadanía y de nuestra parte seguiremos impulsando la capacitación y la profesionalización de la corporación, reiteró.

 

Los cinco policías tizimileños que fueron galardonados son: Manuel Alejandro Ucán Kuyoc, Venancio Yam Kumul, Efraín Tuz Uc, Martha Elvira Pech Canché y Reggie Henry Chay Moguel.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Por su valiosa participación para evitar un robo en la bodega de una conocida galletera

diseño comercio electrónico