Sedena realiza Jornadas de Labor Social

23 de marzo de 2017

Sedena realiza Jornadas de Labor Social

Con el objetivo de ayudar en mejorar la infraestructura educativa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inició las Jornadas de Labor Social 2017 en más de 20 escuelas públicas de Mérida y municipios aledaños, en las cuales se realizarán trabajos de mantenimiento, pintura, albañilería, carpintería, electricidad y plomería.

Durante la ceremonia de inauguración encabezada por el Coronel Ing. Constructor Diplomado de Estado Mayor Comandante del 7º Batallón de Ingenieros de Combate, José Juan López Gutiérrez en la escuela primaria “Manuel Sarrado” de Mérida, señaló que el Ejército tiene el compromiso de servir al pueblo mexicano no solo en el tema de seguridad, sino también en su labor social.

“La labor social es el conjunto de actividades de carácter social realizadas por el personal militar en beneficio directo de las poblaciones o comunidades ubicadas en las zonas marginadas de extrema pobreza o carentes de servicios básicos, con el fin de coadyuvar a elevar la calidad de vida de sus habitantes”.

El programa de labor social, estará realizando labores de pintura en esta escuela con más de 1,780 metros cuadrados, en este miércoles  inició la participación de la 32 Zona Militar por conducto del 7ºBatallón de Ingenieros de Combate inicia este programa en beneficio de más de 20 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria con altas necesidades de mantenimiento, para garantizar los mejores espacios educativos.

Asimismo, López Gutiérrez indicó que estos soldados, son los mismos que participan aplicando el Plan DN-II-E ante cualquier desastre, llevan a cabo acciones sociales como la Cruzada Nacional contra el Hambre en las comunidades más vulnerables y que reforestan las tierras, además de que dan seguridad a instalaciones estratégicas.

 

Por su parte, Mayor Ing. Constructor Juan Manuel Sánchez García, señaló que esta labor, es una de las acciones que realiza la Sedena, que permite el acercamiento de los militares con los niños y jóvenes, además de que la población sepa que cuenta con un Ejército que está a su servicio, dispuesto a acudir a su auxilio ante sus necesidades.

Escucha la nota

Realizarán trabajos de mantenimiento en 20 escuelas del Estado

desarrollo web a la medida