Cierre de calles por el Filux

23 de marzo de 2017

Cierre de calles por el Filux

Con motivo de la realización del Festival de las Luces (FILUX) en Mérida, del 23 al 26 de marzo, el Ayuntamiento informó el cierre de vías en el Centro Histórico.

A partir de este jueves, y cada uno de los días, desde las 7 de la noche y hasta las 2 de la mañana, permanecerá cerrada a la circulación vehicular la calle 60, en el tramo que abarca desde la 63 y hasta la 47.

Sin embargo, como en otras ocasiones se mantendrá el paso controlado por los agentes de la Policía municipal en las calles impares, es decir, la 57, 55, 53 y 51.

Cabe recordar que el FILUX es un espectáculo gratuito de corte internacional el cual consiste en un espacio de promoción y exhibición de obras de arte realizada con luces, las cuales se disfrutan mediante un recorrido por diversos puntos y espacios públicos representativos de Mérida. 

Este espectáculo convierte a la ciudad en un enorme museo de luz que permite el disfrute de la cultura y la apropiación de los espacios públicos.  

Entre estos sitios se encuentran los Parques de Santa Anna y Santa Lucía, el Museo Palacio Cantón, Museo Fernando García Ponce (Macay), Pasaje Picheta, Fachada del Teatro José Peón Contreras, Centro Cultural “La Cúpula” y en diversas fachadas de Mérida, entre otros.  Así como el “Arcoíris Global” de Yvette Mattern, en el Paseo de Montejo.

 

El espectáculo durará cuatro noches y cuenta con variadas creaciones realizadas con la luz: proyecciones, esculturas, mapping, láser, sombras, instalaciones, caminos de luz y creaciones coloridas y divertidas realizadas por artistas locales, estudiantes y vecinos.

Nota escrita por

Agencias

El Festival de las Luces se llevará a cabo del 23 al 26 de marzo

desarrollo web responsivo