Entronizarán a 22 personajes en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco

23 de marzo de 2017

Entronizarán a 22 personajes en el Salón de la Fama del Deporte Yucateco

A un año de la entronización de los primeros deportistas al Salón de la Fama del Deporte Yucateco actualmente cuenta ya con 42 personajes, 20 campeones mundiales, olímpicos y que se encuentran en otros salones de la fama y 22 de la primera elección el año pasado, informó el presidente del salón de la fama, Gaspar López Poveda en entrevista para NotiRasa.

Durante Abril se organizará la siguiente elección para los nuevos inquilinos, donde la prensa deportiva tendrá un mes para ejercer su voto de manera electrónica, para luego publicar de manera automática los resultados. Por segundo año consecutivo, serán 22 seleccionados para ocupar un lugar en el Salón de la Fama del Deporte en Yucatán.

“Este año ya tenemos asegurado el ingreso de una persona más a Don Luis Villanueva Trujillo que en noviembre pasado fue elegido al Salón de la Fama de la gimnasia mexicana, de manera automática va a entrar él. Ya va a entrar también como ya hicimos en una reunión del Comité, a personajes que no fueron elegidos pero que tienen todos los méritos para hacerlo como la Mtra. Socorro Cerón Herrera, el Prof. Manuel Paredes Lara y Don Carlos Castillo Barrio, los incluimos nosotros”.

López Poveda señaló que están a la espera primeramente de contar con un espacio para exhibir las placas de cada uno de estos emblemáticos personajes del deporte en el Estado, además de convocar a la sociedad a donar las reliquias para ser incluidas en el Salón, como camiseta de algún pelotero, pelotas autografiadas, entre otras cosas.

De igual manera, el presidente del Salón de la fama señaló que próximamente realizarán una serie de homenajes a personajes del deporte, reconociendo su labor, como fue el caso de Raúl Rodríguez Bersunza, Manuel Paredes, “Villano” Villanueva y que pronto recibirá este destacado reconocimiento “Choni” Moguel.

 

Asimismo, López Poveda afirmó que actualmente las placas no se encuentran disponibles para la visita del público en general, pero esperan realizar una exhibición especial en los pasillos del Ayuntamiento de Valladolid pero no han terminado de definir los detalles

Escucha la nota

En abril se realizará la segunda selección de yucatecos destacados en alguna disciplina deportiva

diseño e-shops