Hay más de 9 mil huertos de traspatio en Yucatán

23 de marzo de 2017

Hay más de 9 mil huertos de traspatio en Yucatán

Hasta el momento Yucatán cuenta con 9,600 huertos como parte del programa de producción social de traspatio del Gobierno del Estado, informó el titular de la secretaría de desarrollo social, Mauricio Sahuí Rivero en entrevista para NotiRasa.

Este programa  está enfocado a mujeres yucatecas, con el objetivo de atender la carencia alimentaria aprovechando las ventajas de los traspatios con árboles frutales, hortalizas como rábano, cilantro, chile habanero, pepino, calabaza, tomate, maíz, entre otros más, garantizando el beneficio de los hijos.

“Aprovechar estas características, esta ventaja que tienen las familias yucatecas, dotarlos de los paquetes tecnológicos, darles la semilla correspondiente y hoy que sean estas jefas de familia las que lo estén aprovechando, hay en Yucatán alrededor de 9,600 huertos”.

Sahuí Rivero señaló que este programa beneficia a las familias ya que provee de estos productos agrícolas para el consumo personal y los excedentes permiten que estas mujeres lo comercialicen para así ayudarse para la manutención de sus familias.

El funcionario estatal indicó que para recibir este apoyo no depende de la zona geográfica, sino de la condición personal y socioeconómica es la que determinan para proporcionales de estos apoyos.

 

De igual manera, Sahuí Rivero destacó que este programa se ha desarrollado principalmente al oriente del Estado, en municipios como Kaua y Chankom, además de beneficiar a las zonas sur y poniente.

Escucha la nota

En los últimos cuatro años se han apoyado a jefas de familia, principalmente en el sur y oriente del Estado

desarrollo tiendas en línea