Aprueban atender educación de dreamers repatriados

22 de marzo de 2017

Aprueban atender educación de dreamers repatriados

El diputado federal Joaquín Díaz Mena “huacho”, en representación del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, expresó en la tribuna de la Cámara de Diputados, la postura de su bancada a favor de diversas reformas y adiciones a la Ley General de Educación que permitirán garantizar el derecho a la educación de los alumnos repatriados desde los Estados Unidos.

El legistador, que preside del Consejo de Política Educativa del GPPAN, señaló como espíritu jurídico medular de las nuevas disposiciones, el establecer las condiciones adecuadas para respetar el derecho a la movilidad de los jóvenes estudiantes y la simplificación al máximo de los trámites para la revalidación del nivel de estudios realizados. “Los Diputados del PAN actuamos con responsabilidad para apoyar a nuestros hermanos mexicanos” expresó.

 “Hoy más que nunca vemos improbable que se puedan abrir nuevas escuelas, pues hasta para atender necesidades y rezagos de infraestructura en el nivel básico tuvieron que recurrir a endeudar al país por los próximos 20 años a través de los famosos bonos educativos, deuda que tendremos que pagar los mexicanos y los gobiernos futuros”. Señalo Díaz Mena.

Así mismo dejó en claro que el Sistema Educativo Nacional no ha sido capaz de atender la demanda de nivel superior dejando fuera de las universidades públicas a miles de jóvenes mexicanos que viven en México, menos podrá atender a los que lleguen sin aumentar presupuesto

 

“Esta iniciativa presenta una solución a una realidad que ya nos alcanzó, pero si el Gobierno Federal no asume su responsabilidad de llevarlo a cabo adecuadamente, sería letra muerta”. Concluyó Díaz Mena.

Escucha la nota

Acción Nacional apoyará las diversas reformas y adiciones a la Ley General de Educación

diseño web apps