Promueve DIF Yucatán convivencia familiar

22 de marzo de 2017

Promueve DIF Yucatán convivencia familiar

Con una gran fiesta popular, habitantes de Tekantó de todas las edades celebraron junto con la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, la unión y armonía que se mantiene vigente en sus hogares. 

 

Tras recorrer las principales calles del municipio, el director del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, indicó que cerca del 20 por ciento del presupuesto del Gobierno del Estado se destina para esquemas sociales que aseguren el bienestar de niñas, niños y adolescentes.  

 

"Para nosotros es muy importante que como papás seamos responsables en la tarea de proveer, pero a la par, en la de dar afecto a nuestros hijos, porque una niña o niño que crece con amor, será un adulto seguro y exitoso. Para acompañarles en esa labor, el Gobierno del Estado y el DIF Yucatán invierten de manera importante en programas como Desayunos Escolares y Bienestar Escolar, Digital e Invernal", aseguró. 

 

En el marco del Mes de la Familia, la alcaldesa anfitriona, Liliana Araujo Lara, convocó a las y los asistentes a sentirse orgullosos de las costumbres y tradiciones yucatecas, así como a replicarlas con hermanos, tíos, primos o vecinos de calle. 

 

"En esta vaquería, les reitero que la familia no sólo son nuestros hijos o abuelos, sino también la conforman nuestros amigos, y aquí en Tekantó y comisarías todos somos buenos amigos, eso nos permite seguir gozando de paz y tranquilidad en nuestras calles. Los puestos pasan, pero la familia y los amigos se mantienen", señaló. 

 

Posteriormente, las autoridades estatales y locales visitaron los módulos que permitieron la convivencia entre los integrantes de la célula básica de la sociedad, tales como Basquetbol Infantil, Competencia de Aros, Carreras de Sacos Familiares, Chácara, Muestra de Productos Elaborados en Talleres del DIF, Arte con Plastilina, al igual que Coordinación y Equilibrio Bebé y Mamá. 

 

De manera simultánea, al sonar de los timbales, inició la presentación de la Orquesta Misiones Culturales de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), que abrió pista a los Grupos Folclórico y Comunidad DIFerente de la comisaría Tixkochó, a alumnado de Educación Inicial y la Escuela Secundaria "Guillermo Prieto", así como a quienes conforman el Club del Adulto Mayor. 

 

Estuvieron presentes la diputada local Elizabeth Gamboa Solís, además de la presidenta y directora del DIF Tekantó, Mirna Carrillo Sosa y Lucy Canul Chan, respectivamente. 

Con una gran fiesta popular, habitantes de Tekantó de todas las edades celebraron el Mes de la Familia

campañas google ads