Efemérides del 22 de marzo

22 de marzo de 2017

Efemérides del 22 de marzo

En 1982, el grupo inglés de Heavy Metal Iron Maiden publica el disco The Number of the Beast, que conseguiría el primer número uno del grupo en las listas del Reino Unido

Hoy es el Día Mundial del Agua, en el que se busca hacer conciencia sobre que este es elemento esencial de la vida, es más que para calmar la sed o la protección de la salud; el agua es vital para la creación de puestos de trabajo y apoyar el desarrollo económico, social y humano.

La Asamblea Nacional de la primera República española aprueba la abolición de la esclavitud en Puerto Rico, en 1873.

 Los hermanos Lumiére proyectan en público en 1895 la primera película que se realizó en el mundo: "La salida de obreros de la fábrica Lumiére".

En 1904 el periódico estadounidense "Daily Ilustrated Mirror" publica por primera vez en la historia una fotografía en color.

Muere en 1861 en la Ciudad de México, Miguel Lerdo de Tejada, autor de la ley de Reforma que lleva su apellido, relativa a la desamortización de ­fincas rústicas y urbanas.

En 1927  se funda el Club Deportivo Cruz Azul.

Son declarados en 1875 gobernador y vice-gobernador constitucionales del Estado, los señores Eligio Ancona y Carlos Peón, respectivamente

 

 Erigen en 1881 en villa el pueblo de Umán.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy sale a la venta "The Number of the Beast", de Iron Maiden

actualización sitio web