Tizimileños a olimpiada nacional de basquetbol

18 de marzo de 2017

Tizimileños a olimpiada nacional de basquetbol

Sebastián Pérez Gáber es otro de los tizimileños que destaca en el deporte. En mayo de 2012 ingresa al Club Guerreros iniciándose en el basquetbol, aunque inicialmente el balompié fue su pasión.

 

Su constancia y disciplina lo han llevado a competir en torneos estatales como la Copa Nájera.

 

El talento mostrado en la duela no pasó desapercibido; fue requerido para aventuras mayores, dejando un grato sabor de boca en sus participaciones.

 

Sebastián no olvida sus raíces y en cada una de sus actuaciones fuera del municipio siempre se aplica para poner en alto el nombre de Tizimín. En fechas recientes, participó en los Juegos Interteresianos obteniendo el primer lugar.

 

Fue convocado el año pasado para ser parte de la selección estatal que participó en la Fase Regional de la Olimpiada Nacional.

 

Actualmente, el joven Sebastián, a sus 15 años se integra de nueva cuenta al seleccionado yucateco, en la categoría 2000-2001, que representará al Estado, del 16 al 19 de marzo, en la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

 

Al Club Guerrero de igual manera ingresó Rafael Urista Narváez quien se dedicó a practicar de lleno esta disciplina, jugando la posición de poste.

 

Un joven que siente y vive con pasión el deporte ráfaga; su constancia, talento y perseverancia lo llevaron a ocupar también un lugar en el seleccionado yucateco.

 

Está motivado y agradecido con todos los que lo han apoyado; cristaliza, a sus 15 años, el sueño al que aspira todo joven en el deporte: representar a su estado.

 

Además de estos dos jóvenes, se enfila Arianny Calderón Can, seleccionada en la misma disciplina en la rama femenil.

 

Su baja estatura no la desanimó ni le impidió destacar en el basquetbol; a sus 16 años es la base o escolta, posición que desempeña, se inspiró en su madre Tere, quien de joven y hasta hace poco, en diciembre, seguía practicando el basquetbol.

 

 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Sebastián Pérez Gáber Y Rafael Urista Narváez son parte de la Selección Estatal que participan del 16 al 19 de marzo en la fase regional de esta disciplina en Villahermosa

Galería

optimización motores de búsqueda