Orientarán a papás de Tizimín para ayudar a sus hijos decidir donde estudiar

16 de marzo de 2017

Orientarán a papás de Tizimín para ayudar a sus hijos decidir donde estudiar

En Tizimín la mayoría de las escuelas de nivel medio superior y superior de la ciudad presentaron a alumnos de nuevo ingreso las especialidades y el plan de estudios que manejan,  y para complementar esta estrategia, ahora se dirigirán a los padres.

 

El Conalep, el Cbta #14, la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) y el Instituto Tecnológico de Tizimín (ITT) se unieron para llevar a cabo la Primera Feria de Opciones Educativas, iniciativa que tiene como objetivo informar a los papás para que apoyen a sus hijos a decidir donde estudiar.

 

Con el apoyo del Ayuntamiento estas instituciones buscan que los jóvenes no emigren a otras ciudades en búsqueda de otras opciones ya que en Tizimín existe amplia gama de oferta educativa en diversas áreas.

 

La regidora Shelina Osorio Ramírez en representación del alcalde Jorge Vales Traconis destacó que Tizimín es un polo que ofrece calidad educativa para los jóvenes tanto en preparatoria como licenciatura.

 

Durante la presentación del programa la maestra Ligia Sauri Ávila, directora del CBTA #14 señaló que quieren orientar a los papás para que sus hijos tomen buenas decisiones para concretar su futuro.

  

Se explicó que los papás son parte elemental de la decisión que tomen los jóvenes porque finalmente son ellos los que proveen.

 

Al respecto, la directora de la UNID, Carmen Pérez Valle mencionó:

 

Participaron el director del Conalep Tizimín, Miguel Aguayo Arceo y el subdirector académico del ITT, Baltasar Loria Avilés, quienes coincidieron con sus antecesoras. El programa incluye actividades culturales y ese día habrá inscripciones de nuevo ingreso.

 

La invitación fue para todas las escuelas de nivel medio superior y  superior por lo que aun pueden ingresar otras instituciones  para exhibir su oferta educativa este viernes 17 de marzo a partir de las 5 de la tarde en la explanada del ex convento.

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En la Primera Feria de Opciones Educativas del nivel superior y superior

maqueteo web