Donarán equipo médico a unidades de salud de Tizimín

15 de marzo de 2017

Donarán equipo médico a unidades de salud de Tizimín

Después de 6 años de haber llegado a Tizimín más de 50 aparatos médicos que donó el Club Rotario de Evansville, hace un par de semanas la actual administración tomó la decisión de distribuirlos para su utilización.

 

La regidora de salud Cinthia May Torres indicó en entrevista que para no dejar pasar más tiempo el Ayuntamiento optó por conferir parte del equipo médico, que todavía funciona, a distintas unidades de salud del municipio.

 

El trámite para la donación de los rotarios americanos comenzó en 2010 y la administración priista de José Luis Peniche Bates no pudo pagar a tiempo el traslado desde los Estados Unidos hasta que la siguiente administración, del panista José Dolores Mezo Peniche, liberó la documentación correspondiente ante Aduana y finalmente en marzo de 2011 el equipo médico ya estaba en Tizimín; desde esa fecha ninguna autoridad hizo más por utilizarlo y permaneció resguardado en la Clínica del IMSS de Colonia Yucatán.

 

En un principio, la idea de las autoridades municipales era dotar esa clínica con los equipos médicos para atender en esta materia a las comunidades aledañas sin que vinieran a la ciudad, sin embargo no se logró.

 

Independientemente de la intención que tuvieron ahora nos toca ver qué hacer, expresó la funcionaria municipal.

 

La mañana de este martes al Hospital  General San Carlos de Tizimín se le entregó una lavadora industrial con secadora, una cuna de calor térmico, una camilla de exploración, gavetas y anaqueles para almacenamiento de medicamentos y utensilios médicos.

 

May Torres destacó que existen otros aparatos como de ultrasonido rayos x, optometría, más cunas, y otros que desafortunadamente no funcionan o están obsoletos para su utilización.

 

 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Ayuntamiento distribuirá los más de 50 aparatos médicos que recibió del Club Rotario de Evansville, en 2011

diseño tiendas en línea