Zona militar de Valladolid dispone brigada contra incendios

14 de marzo de 2017

Zona militar de Valladolid dispone brigada contra incendios

 

 

 

En Valladolid y sus alrededores se han suscitado varios siniestros que han puesto en peligro el patrimonio de varias familias por lo que las autoridades correspondientes han intervenido oportunamente para evitarlo.

 

Además de la brigada de la Unidad Municipal de Protección Civil, se cuentan con la de la Comisión Nacional Forestal  para las labores en zonas forestales.

 

De igual manera, la 32 Zona Militar dio a conocer que ya cuenta con una brigada para colaborar en estos casos.

 

Debido a la prolongada temporada de sequía que actualmente atraviesa la zona el XX Regimiento de Caballería Motorizado puso a disposición 30 elementos que trabajarán para el sofoco de incendios forestales cuando sea necesario.

 

La brigada de militares está equipada con las herramientas idóneas como tanques de agua mochileros, palas, picos y rastrillos en caso de cualquier eventualidad.

 

Cabe señalar que varios campesinos hacen caso omiso de las advertencias por los fuertes vientos que extienden el fuego durante las quemas. En este sentido las autoridades municipales hicieron un llamado para tramitar sus permisos.

 

A través de una nota informativa, la Dirección de la Unidad de Protección Civil Municipal explicó que entre las acciones de su brigada se encuentran realizar guardarrayas como medida de protección, pues muchas personas continúan arrojando colillas de cigarros que la mayoría de las veces son la causa de los incendios.


Asimismo, exhortó a que eviten quemar basura en las casas, pues además de estar prohibido, es una de las causas que últimamente han originado conatos de incendios en diversos puntos de la ciudad pero que afortunadamente han logrado sofocarse sin daños físicos y materiales.

 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La brigada conformada por 30 elementos está equipada con las herramientas idóneas en caso de cualquier eventualidad

diseño venta en línea