Efemérides del 14 de marzo...

14 de marzo de 2017

Efemérides del 14 de marzo...

1879 nace Albert Einstein físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX

1883 muere Carlos Marx fue un filósofo, intelectual y militante comunista alemán de origen judío. En su vasta e influyente obra, incursionó en los campos de la filosofía, la historia, la ciencia política, la sociología y la economía; es el padre del socialismo científico, del comunismo moderno, del marxismo y del materialismo dialéctico. Sus escritos más conocidos son el Manifiesto del Partido Comunista (en coautoría con Engels) y El Capital.

1888: en Nueva Jersey, Nueva York, Massachusetts y Connecticut termina el cuarto día de la Gran Tormenta de Nieve de 1888, con vientos de 72 km/h. Cayeron más de 120 cm, haciendo que la gente quede encerrada en sus casas durante una semana.

1933nace  Michael Caine, actor británico, ganador de los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA.

1964: un jurado de Dallas declara a Jack Ruby culpable del asesinato de Lee Harvey Oswald, que a su vez se cree que asesinó a John F. Kennedy, y lo condena a la silla eléctrica.

2010: el 80% de Chile queda sin suministro eléctrico en el Apagón de Chile de 2010

México

1519: en las costas del Golfo de México desembarca Hernán Cortés con setecientos hombres para emprender la conquista del país.

1858. La guardia de Palacio de Gobierno, en Guadalajara, hace prisionero a Juárez y a sus miembros de su gabinete para ser fusilados, siendo salvados por las palabras memorables de Guillermo Prieto “levanten esas armas, los valientes no asesinan

1903: se funda la ciudad de Mexicali,Baja California.

1979: en la Ciudad de México, un sismo con magnitud 7.6º en la escala de Richter y epicentro en Petatlán (Guerrero) causa el derrumbe de la Universidad Iberoamericana afortunadamente sin causar víctimas.

 

 

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Un día como hoy, Gloria Gaynor llega al nº 1 del Billboard con “I will Survive”. Este tema se había lanzado como cara B del single “Substitute”.

desarrollo online shopping