Becarios de las Casas del Niño Indígena asisten a la FILEY

13 de marzo de 2017

Becarios de las Casas del Niño Indígena asisten a la FILEY

Niños, niñas y jóvenes de tres “Casas del Niño Indígena” que opera la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en Yucatán fueron invitados por los organizadores de la Feria Internacional de la Lectura para adentrarse en la literatura, conocer cuentos, cortos, leyendas, historias y ser partícipes de las actividades que realiza la FILEY.

Durante el recorrido constó de dos actividades. Una fue la exposición de cortos infantiles del cine animado francés,  en las salas del siglo XXI, la segunda fue una visita guiada en maya y español en el Gran Museo del Mundo Maya (GMMM).

Los niños y niñas se mostraron sorprendidos por las proyecciones y las esculturas que se encuentran en las salas del GMMM, por lo que se comprometieron a investigar más sobre su cultura.

En total  asistieron 75 becarios de las “Casas del Niño Indígena”  Gregorio Torres Quintero de Xul, municipio de Oxkutzcab; Benito Juárez García de Hunukú, municipio de Temozón y Manuel Antonio Ay de Cepeda,  municipio de Halachó.

Vinieron invitados por la FILEY como parte de las actividades extraescolares que trabaja la CDI en coordinación con el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de Yucatán.

 

Posteriormente se  organizó una comida para los niños y  niñas, contribuyendo así a la formación complementaria para  estar en contacto con el arte, ciencia, la historia del Estado, de México  y del mundo.

Realizaron varias actividades tanto en la Feria como en el Gran Museo del Mundo Maya

diseñadores web