Episcopado lanza campaña a favor de migrantes

13 de marzo de 2017

Episcopado lanza campaña a favor de migrantes

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lanzó la campaña en redes sociales #elmigranteesundon, para mostrar su descontento por la política migratoria del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, uno de cuyos planteamientos es construir un muro a lo largo de la frontera entre ambos países.

El anuncio fue hecho por el Secretario General de la CEM, Mons. Alfonso Miranda, en la sede del Episcopado.

Según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (SIAME), el Prelado “hizo un llamado a los mexicanos a proteger la dignidad de los migrantes no sólo con recursos económico, sino también con tiempo y acciones que puedan realizar desde sus diferentes ámbitos”.

El Obispo advirtió que la política migratoria de Trump –que incluye las deportaciones– provocará que familias y comunidades se separen. Por ello, invitó a los usuarios a manifestar su descontento con el gobierno estadounidense en las redes sociales bajo el hashtag #elmigranteesundon.

Asimismo, Mons. Mirando indicó que la Iglesia en México “está buscando consolidar las relaciones con los obispos estadounidenses, a fin de lograr apoyo mutuo.

 

Los obispos del Consejo Permanente informaron que “pronto ampliarán su postura respecto a las consecuencias de las políticas migratorias asumidas por el gobierno del vecino país”.

Escucha la nota

La estrategia #elmigranteesundon circula en redes sociales contra las políticas de Donald Trump en la materia

creación sitios web