Inicia la IV Semana de Abatización en Mérida

08 de marzo de 2017

Inicia la IV Semana de Abatización en Mérida

El alcalde Mauricio Vila Dosal, encabezó el banderazo de inicio de la cuarta semana de abatización que se lleva a efecto desde el lunes 6 hasta el 17 de marzo en colonias, fraccionamientos y comisarías de la ciudad, a fin de prevenir la proliferación del mosco transmisor de enfermedades como el dengue, chikungunya y zika.

El presidente municipal explicó que para esta campaña se conformaron 36 brigadas en las que participan 252 trabajadores municipales que se encargan de repartir volantes con información preventiva y de abatizar rejillas pluviales, edificios públicos municipales y cementerios.

Vila Dosal manifestó que estas  brigadas estarán recorriendo el municipio durante aproximadamente 10 días, eliminando los criaderos potenciales del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

“Hasta el 17 de marzo vamos a estar realizando esta labor y con esto vamos a estar reforzando la prevención de enfermedades, como el dengue, el zika y el chikungunya, que afortunadamente a pesar de la amenaza muy eminente que representaba principalmente el zika el año pasado, se pudieron mantener en este trabajo coordinado entre Ayuntamiento, Gobierno estatal y Gobierno federal, los índices muy bajos”.

 El director de Desarrollo Humano, Asís Cano Cetina destacó la importante participación de los trabajadores municipales de todas las áreas del Ayuntamiento.

Al término, el alcalde entrego a los brigadistas tres motomochilas fumigadoras sumando en total seis de estos aparatos.

Además se utilizará líquidos y pastillas para abatizar las 70,000 rejillas que hay en la ciudad y sus comisarías. Se visitarán 180,000 casas y se entregarán alrededor de 200,000 volantes informativos. Para todas estas acciones el Ayuntamiento ejerce un recurso de $150,000.

 

 Las 252 personas divididas en 36 brigadas estarán trabajando 7 horas diarias abatizando y realizando actividades de promoción a la salud casa por casa a fin de dar a conocer las acciones preventivas de las enfermedades del dengue, chikungunya y zika.

Desde hoy y hasta el 17 de marzo participarán 252 brigadistas y promocionarán

optimización sitio web