Actividades parroquiales en Valladolid durante cuaresma

06 de marzo de 2017

Actividades parroquiales en Valladolid durante cuaresma

La cuaresma es un nuevo comienzo, un camino que nos lleva a un destino seguro: la pascua de resurrección, la victoria de Cristo sobre la muerte. 

Lo anterior es el mensaje papal en el que se centran las parroquias de Valladolid en esta Cuaresma 2017. 

Durante este mes, la Casa Cural, situada en el centro, emitió su calendario de actividades con relación a esta temporada reflexiva. 

El pasado fin de semana, se realizaron en todas las misas el llamado “domingo de caridad”, puesto que la limosna es uno de los medios que la Iglesia ofrece y enseña a la feligresía “para intensificar la vida del espíritu”.

En este caso, durante la misa, los devotos llevan despensas como una ofrenda para que la administración eclesiástica se encargue de repartirlo a personas en necesidad cada mes.

De acuerdo con el párroco de San Servacio, Armín Rivero Castillo, “cada persona es un don, sea vecino nuestro o un pobre desconocido. La Cuaresma es un tiempo propicio para abrir la puerta a cualquier necesitado y reconocer en él o en ella el rostro de Cristo”. 

En cuanto a las actividades más destacadas de marzo se encuentran la Caminata Penitencial Juvenil para el sábado 18 y el Retiro Parroquial de Cuaresma en el centro guadalupano a las 8 de la noche, el viernes 24. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

En cuanto a las más destacadas de marzo se encuentran la Caminata Penitencial Juvenil y el Retiro Parroquial de Cuaresma

diseño páginas web