Más deporte para fortalecer los valores

04 de marzo de 2017

Más deporte para fortalecer los valores

Al inaugurar el XCIII Campeonato de la Liga Infantil y Juvenil de Béisbol Yucatán, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Mauricio Sahuí Rivero, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de ser un aliado con la sociedad civil organizada y las familias de yucatecas para fomentar acciones que fomenten valores en sus habitantes.

Destacó que “a través de actividades positivas para nuestros niños y jóvenes como lo son las justas deportivas, podremos construir y conservar la armonía y la paz social que tenemos y queremos para muchos años más en nuestro estado”.

Con la representación del gobernador Rolando Zapata Bello, el funcionario inauguró el torneo  acompañado del presidente de la Liga, Felipe Domínguez Baqueiro, el alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal y el director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), Juan Sosa Puerto.

En esta ocasión participan un total de 140 equipos, entre las categorías infantil y juvenil, en este tradicional  encuentro del rey de los deportes que también es un espacio importante para la captación de nuevos talentos y prospectos del béisbol local.

Como parte de la ceremonia, se realizó el desfile de todas las escuadras, la toma de protesta a los atletas, el cambio de estafeta, el intercambio de ramos entre las madrinas de los conjuntos participantes.

 

Asimismo, el titular de la Sedesol estatal fue el encargado de lanzar la primera bola en el Campo 1 de la Unidad Deportiva de la Liga Yucatán, escenario que reunió a cientos de niños y adolescentes  entre cinco y 17 años de edad, quienes participarán en diferentes categorías del certamen.

optimización página web