Acredita-Bach, tu prepa con un solo examen

04 de marzo de 2017

Acredita-Bach, tu prepa con un solo examen

Desde el 2006 el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (COBAY) funge como sede para la aplicación del programa Acredita-bach del CENEVAL, para que un promedio de 1000 a 1500 personas mayores de 21 años obtengan su certificado de preparatoria con un solo examen, informó el director general del COBAY, Porfirio Trejo Zozaya en entrevista para NotiRasa.

Por medio del acuerdo 286 Bachillerato, la Secretaría de Educación Pública (SEP) otorga el reconocimiento académico formal a los conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas por los individuos de manera autodidacta a través de la experiencia laboral o cualquier otra vía.

“Las personas mayores de 21 años pueden tomar clases a partir de las 9 de la mañana a 1 de la tarde, los sábados, son 9 semanas de capacitación. La idea es que en un solo examen puedan ser acreedores a su título de Bachillerato”.

Los requisitos necesarios para inscribirse para presentar este examen es tener más de 21 años o más, contar con el certificado de secundaria y cubrir la cuota, primeramente del curso de preparación que imparte el COBAY, además del pago por el examen de $2,670 que varía ya que se ofrece tres veces al año en Enero, Mayo y Septiembre.

De igual manera, Trejo Zozaya indicó que el COBAY cuenta con 6 sedes para cursos de preparación en la ciudad de Mérida, Ticul, Valladolid y Progreso, y 3 para su aplicación en los planteles de Mérida, Santa Rosa y Chenkú.

 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 6 11 86 90 extensión 28030, en horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Escucha la nota

Este programa está enfocado para mayores de 21 años que cuenten con certificado de secundaria.

diseño e-commerce