Bebedero de agua purificada ayuda a niños de Pixoy a no enfermarse

03 de marzo de 2017

Bebedero de agua purificada ayuda a niños de Pixoy a no enfermarse

Los alumnos de la primaria Rafael Cházaro Pérez de Pixoy, comisaría de Valladolid, disfrutan desde hace un par de semanas de agua limpia tras la instalación de un bebedero purificador, donado por el Club Rotario de Nueva York.

 

El año pasado se registró un brote de hepatitis en esa escuela enfermando a varios niños, indicó Armando Geded Lope, presidente de los rotarios vallisoletanos, quien destacó que uno de los objetivos de Rotary Internacional es el suministro y saneamiento de agua a través de este proyecto.

 

El Club Rotario de Valladolid ha estado realizando varias actividades para recaudar fondos y seguir apoyando con la implementación de más bebederos para otras escuelas de comisarias marginadas; la próxima instalación sería en un colegio de Ebtún.

  

Este proyecto viene acompañado de crear una cultura saludable y de conciencia ecológica, precisó Geded Lope.

  

El próximo 24 de marzo llevarán a cabo el evento musical "Trova con causa" y seguirán gestionando más apoyos a empresarios locales y clubes filiales de la agrupación.

 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Fue donado por el Club Rotario de Nueva York y se pretenden instalar más en otras en escuelas de comisarias marginadas de Valladolid

programación sitios web