Celebran 42 años del zoológico de Tizimín

03 de marzo de 2017

Celebran 42 años del zoológico de Tizimín

Ayer jueves se celebró en Tizimín el 42 aniversario del Parque Zoológico “La reina”, inaugurado por Isabel II de Inglaterra el 28 de febrero de 1975. 

Con una reseña histórica de lo que fue ese día tras la visita de la monarca inglesa, el Ayuntamiento festejó con grupos de alumnos de la primaria “Benito Juárez García” y del Centro de Atención Múltiple “Víctor Cervera Pacheco”. que escucharon también anécdotas alusivas del historiador Luis Pérez Salazar. 

El cabildo tizimileño colocó un ofrenda floral en la placa conmemorativa y el alcalde Jorge Vales Traconis refirió en su discurso que desde el comienzo de su gobierno han mejorado las instalaciones del centro recreativo, “uno de los tesoros de Tizimín porque el que viene de fuera lo visita obligatoriamente”. 

El presidente municipal recordó que meses atrás tuvo una audiencia con Duncan John Rushworth Taylor, actual Embajador de su Majestad Británica en México, celebrada en las oficinas de la Embajada del Reino Unido en la Ciudad de México. 

La finalidad fue someter a consideración de la autoridad inglesa el proyecto de remodelación y conservación del centro recreativo, del que aun espera respuesta. 

Como invitado especial estuvo Gustavo Conde Osorio, quien junto con su hermana Francis recibieron como niños mestizos a la reina Isabel II. 

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Aun se espera la respuesta de la Embajada de su Majestad Británica en México para la remodelación y conservación del centro recreativo, inaugurado en 1975 por la monarca Isabel II

creación sitios web