Habrá más de 1,500 actividades en la FILEY

03 de marzo de 2017

Habrá más de 1,500 actividades en la FILEY

Más de 1,500 actividades, 130 editoriales y la presencia de 12 países reunirá la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY) 2017, del 11 al 19 de marzo en las instalaciones del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, informó el director de la feria, Rodolfo Cobos Argüelles.

En el caso de las Artes Visuales, 80 creadores con exhibiciones y arte visual que estarán elaborando en presencia de los asistentes durante estos días de feria, en el Jardín del Artes y Artes Visuales. En el caso de los eventos académicos y literarios reunirán a 124 escritores y poetas locales, 74 nacionales y 14 internacionales, además de 314 académicos.

“Invitados de honor pues tenemos por primera vez de que se han hecho las ferias, vamos a tener un país, un estado y una universidad, que viene siendo China, Campeche y la Universidad de Campeche. China va  ser una exposición de 150 metros cuadrados con diversas muestras de los grandes valores históricos y universales de la cultura”.

Como informamos con anterioridad, China será el país invitado, el cual ofrecerá conferencias con la poeta, Lan Lan y la escritora Fang Fang, así como el subdirector del Centro Regional de Institutos Confucio para América Latina, Sun Xintang. Además de la participación de los grupos artísticos; Beijing Capital Normal University, Universidad  Sun Yat-sen  y de la Provincia de Guangdong.

De igual manera, la exposición de este país incluirá pinturas, libros, objetos y otros elementos emblemáticos de su pasado y presente, así como videos alusivos a su desarrollo.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) encabezará la presentación de 25 libros, 17 mesas panel y 15 conferencias, 3 presentaciones de revistas, 1 coloquio de filosofía, entre otras cosas más.

El programa de la FILEY contará con la participación de Sergio Esquivel con la Orquesta de Cuerdas de la UADY, un homenaje a Cri Cri por Atril 6, la Rondalla Universitaria, y la Magna Exposición de la Fototeca “Pedro Guerra” de la universidad.

La feria será sede del IX Congreso de UC Mexicanistas, XXIII Reunión de Bibliotecarios de la Península de Yucatán, además del II Encuentro Literario del Sureste: encuentro de la red de promotores de lectura del Estado de Yucatán y el Coloquio Nacional de Periodismo Cultural, entre otros.

 

Para mayor información puedes consultar el programa completo en Facebook como FILEY-Feria Internacional de la Lectura Yucatán.

Escucha la nota

La Feria Internacional de la Lectura Yucatán se realizará del 11 al 19 de marzo

desarrolladores web