Anuncian lluvias aisladas el sur de Yucatán

03 de marzo de 2017

Anuncian lluvias aisladas el sur de Yucatán

Para este viernes 3 de marzo, el Sistema frontal No. 32, se localizará sobre la porción oriental del Golfo de México hasta el sureste del país, en interacción con una vaguada que se extenderá desde la porción sur de Guatemala hasta la porción occidental de Campeche, ocasionaran cielo medio nublado con potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el centro, oriente y sur de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Los municipios que estamos previniendo que puedan tener registro de precipitaciones sería el municipio de Izamal y las localidades a su alrededor, al oriente estamos pensando que Valladolid igual tenga algunas lluvias y en el sur de Yucatán, prevemos que Peto y Ticul van a estar teniendo registros de precipitaciones”.

El ambiente será caluroso durante el día y de templado a cálido en el transcurso de la noche, temperaturas máximas en el rango de 29 a 33 grados y mínimas de 16 a 20 grados.

 

Con viento de componente noreste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 60 km/h principalmente en zonas costeras de Yucatán.

Escucha la nota

Para el resto del territorio habrá cielo medio nublado y temperaturas de 33 °C

diseño comercio electrónico