"Mi contabilidad electrónica", agiliza la declaración ante el SAT

02 de marzo de 2017

"Mi contabilidad electrónica", agiliza la declaración ante el SAT

La administradora del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Leticia Martínez  en Yucatán en entrevista para NotiRasa señaló que la herramienta “Mi contabilidad electrónica” permite a personas morales optar por un esquema de flujo de efectivo, para el pago de su impuesto sobre la renta.

Hasta este 10 de marzo, podrán realizar este proceso electrónico como parte de la Reforma Fiscal del 2017 que permite a personas morales cuyos ingresos en el ejercicio de 2016 no rebasen los 5 millones de pesos.

“Qué opción ofrece “Mi contabilidad electrónica” y la acumulación de ingreso  en base a flujo efectivo, que cuando emitas el comprobante, si ya lo cobraste, declares eso como ingreso y no por solamente omitirlo ya sea un ingreso. El contribuyente va a identificar sus comprobantes fiscales, va a clasificar qué ingresos cobro y cuáles no, para que sean considerados en su declaración de pago”.

De manera simplificada la herramienta permite presentar la declaración identificando ingresos y gastos, y determinar el impuesto y hacerla de manera electrónica.

 

Cabe señalar, que en 2014 inicia de manera obligatoria la facturación electrónica, lo que permite declaraciones más simplificadas para los usuarios, permitiendo el fortalecimiento de la economía.

Escucha la nota

Con esta herramienta, las personas morales podrán hacer su trámite

desarrollo comercio electrónico