Registran 37°C en Yucatán

02 de marzo de 2017

Registran 37°C en Yucatán

Esta tarde se espera que la entrada de aire marítimo tropical proveniente del mar Caribe y Golfo de México, en interacción con una vaguada sobre la porción occidental de la península de Yucatán, generen condiciones de cielo despejado a medio nublado con potencial para lluvias vespertinas sobre la porción oriental, norte y suroeste de Yucatán, informó Sareti Cardós Pacheco, meteoróloga de la Comisión Nacional del Agua.

“Estas lluvias serían menores a los 25 milímetros y tienen un potencial de ocurrencia del 40 %. Los municipios que podrían estar teniendo registros de estas precipitaciones serían por ejemplo en la parte norte; Dzilam, Telchac, en el oriente podría ser Valladolid y localidades alrededor, y en el suroeste estamos previendo que municipios como Ticul y Oxkutzcab puedan tener registro de algunas lluvias”.

Además se mantendrá un ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y de templado a cálido durante la noche, temperaturas máximas en el rango de 33 a 37 grados y mínimas de 18 a 22 grados.

En el transcurso de la tarde, se prevé un cambio en la dirección del viento de componente noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h principalmente en zonas costeras de Yucatán y Campeche.

 

Por su parte, el Sistema frontal No. 32, se extenderá desde la porción noreste del Golfo de México hasta el estado de Veracruz.

Escucha la nota

Se esperan precipitaciones ligeras al oriente

actualización página web