El Ayuntamiento de Mérida aclaran caso de despido injustificado

12 de julio de 2013

El Ayuntamiento de Mérida aclaran caso de despido injustificado

Gabriel Castillo Pacheco quien fungía como inspector de la Dirección de Desarrollo Urbano, fue dado de baja en junio pasado debido a que pidió dinero a un ciudadano para no reportar los trabajos que realizaba en un predio.
El entonces empleado municipal no reportó a sus superiores las obras que se estaban realizando.
Por tal motivo, fue acusado de actos de corrupción por el ciudadano afectado quien interpuso su queja por escrito e identificó a Castillo Pacheco por medio de las fotografías de credenciales que obra en Desarrollo Urbano. En la queja se asienta que el 1 de mayo el entonces inspector municipal se contactó con el quejoso en el predio motivo del acto de corrupción para pedirle $3,000 a cambio de no reportar los trabajos que se realizan en el inmueble.
El quejoso citó al entonces inspector el 3 de mayo en el mismo sitio. Antes se presentan funcionarios de Desarrollo Urbano para confirmar la denuncia ciudadana, como ocurrió, ya que por interpósita persona (quien no se percató de la presencia de sus superiores), como lo había acordado previamente, se le hizo entrega del dinero.
Cabe hacer notar que Castillo Pacheco tenía como comisión ese día asistir como testigo a otra inspección, a la cual no acudió.
Es por ello que fue dado de baja en la primera quincena de junio.
Castillo fue atendido hoy en la Subdirección de Recursos Humanos para informarle de su finiquito y dijo que regresará el próximo lunes.

desarrollo páginas web