Familias vallisoletanas pasean en zona militar

28 de febrero de 2017

Familias vallisoletanas pasean en zona militar

 

Alrededor de 20 familias vallisoletanas visitaron ayer domingo el 20 Regimiento de Caballería Motorizada de Valladolid como parte de un paseo familiar a invitación expresa de los elementos del Ejército Mexicano.

 

Al mismo tiempo los soldados dieron a conocer cuáles son las actividades que realizan a la sociedad y por el bien del país.

 

A través de módulos de información explicaron sobre los artefactos de comunicación que usan para mantenerse informados, tanto via terrestre como área.

 

En otro módulo las familias conocieron a detalle cómo se utilizan el armamento del Ejército y el manejo adecuado, ya que son altamente peligrosos, entre los cuales destacan metralletas, granadas y lanza misiles.

 

Asimismo, abordaron el PLAN DN III E, que sirve de auxilio para la comunidad mexicana en caso de desastres naturales como terremotos e inundaciones, y en Yucatán en caso de huracanes.

 

Aunque el uso de instrumentos de primeros auxilios es más para heridos en el campo, mencionaron que también brindan ayuda a las personas que lo requieran, ya sea con las camillas, utensilios médicos y tanques de oxigeno.

 

La actividad continuará en dos fechas posteriores en la XXXII Zona Militar de Valladolid y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene la finalidad de promover la actividad física y la convivencia familiar.

 

NotiRASA

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al mismo tiempo los soldados dieron a conocer cuáles son las actividades que realizan a la sociedad y por el bien del país

campañas facebook