Más becas para jóvenes mayahablantes

25 de febrero de 2017

Más becas para jóvenes mayahablantes

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama anunció que dará su respaldo a una iniciativa de ley que busca darle prioridad a los estudiantes que hablen alguna lengua indígena, como el maya, en el otorgamiento de becas educativas.

Destacó que se puede promover y garantizar el acceso a la educación universitaria al mismo tiempo que se mantienen abiertas las puertas a nuestra cultura y a nuestras raíces. 

Aseguró que hablar alguna lengua indígena es parte de nuestro orgullo como mexicanos y debemos alentar a los jóvenes que las sigan hablando, para que no se pierdan. La lengua materna representa a la familia, a la comunidad… representa de dónde venimos, pero también debe representar a dónde vamos.

En gira de trabajo por Seyé, Rosa Adriana Díaz acudió a diversos domicilios particulares y platicó con los ciudadanos, en su mayoría de la tercera edad.

La senadora por Yucatán les habló de sus recientes proyectos de ley en la Cámara Alta, en particular su iniciativa para garantizar que los adultos mayores reciban orientación jurídica gratuita en los procedimientos administrativos o judiciales en que se vean involucrados.

 

La propuesta de la senadora establece que los adultos mayores sean entrevistados por el juez a fin de que la autoridad judicial observe el estado físico y emocional del adulto mayor.

La senadora Rosa Adriana Díaz Lizama impulsará una iniciativa para dar prioridad a los estudiantes que hablen alguna lengua indígena

creación páginas web