Más hombres del oriente se someten a la vasectomía este año

24 de febrero de 2017

Más hombres del oriente se someten a la vasectomía este año

El centro de atención ambulatoria para cirugías de vasectomía sin bisturí de Valladolid ha tenido mayor respuesta que el de Tizimín, iniciando el 2017. 

Durante el primer bimestre de este año ambos centros, únicos en la región oriente, han registrado 6 cirugías, cifra que alcanza el 20% de la estadística del año anterior, indicó Ligia Jaqueline Duarte Álvarez, responsable del Programa de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria #2. 

La enfermera mencionó que en Valladolid 5 hombres han decidido someterse a este método anticonceptivo y de Tizimín solamente uno, por lo que trabajarán más en la zona con el procedimiento para crear esta cultura en la población masculina. 

Sin embargo, remarcó, dentro de la jurisdicción Chemax es el municipio más desarraigado en este tema y se le atribuye al machismo, condición que no le permite al programa apelar a la conciencia del varón y desarrollarse. 

Ahora, las jornadas de vasectomía sin bisturí se realizan cada mes para que el programa alcance la meta de este año, 74 cirugías; hasta ahora se ha cumplido con el 8.1%. 

Las próximas fechas de marzo son 3 y 17 para Valladolid y 10 para Tizimín. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Durante el primer bimestre de 2017 el número de cirugías alcanza el 20% de la estadística del año anterior y se ha logrado el 8% de éste.

desarrolladores web