El supuesto turismo electoral no fue tema que influyo en las elecciones de Quintana Roo: Carlos Sobrino.

13 de julio de 2013

El supuesto turismo electoral no fue tema que influyo en las elecciones de Quintana Roo: Carlos Sobrino.

En la pasada edición del programa Desde Mérida estuvo como invitado el ex senador por Yucatán Carlos Sobrino Sierra, quien afirmo que el supuesto turismo electoral de Valladolid hacia Cancún que presuntamente se dio en las elecciones de Quintana roo, no fue más que una campaña de desprestigio en contra del Partido Revolucionario Institucional.

“Como el mejor instrumento que hay es el denigrar, cuando no tienes estructura para trabajar ni plan, lo que haces es decir que el contrario está haciendo trampa, en Yucatán cotidianamente yucatecos de Valladolid y de Tizimin, salen y se van a la Riviera a trabajar, toda vez que ingreses 6 u 8 meses en la temporada alta lo que sucede que te tienes que dar de alta en el IFE porque todos los hoteleros, todos los empresarios del Caribe le reclaman al que van a capacitar permanencia cuando menos de la temporada, y sujetan el pago al registro del IFE” indicó.

Menciono que entre los nombres de este posible “turismo electoral” también había personajes vinculados con el Partido Acción Nacional.

“Así como se hablaron de unos personajes vinculados con el PRI habían personajes vinculados con el PAN, y están las pruebas porque el IFE le dio de baja a todo un segmento que tuvo jngreso en un periodo determinado por la denuncia que hizo Daniel Ávila, entonces si el propósito era hacer un gol diríamos, pues no se logro por lo tanto es un tema que no influyo en la elección” comentó.

Finalizo diciendo que solo el 45 % del padrón electoral de Quintana Roo es fijo lo demás lo conforman campechanos, yucatecos y hasta chiapanecos.

El programa Desde Mérida se transmite todos los sábados en punto de las 9 de la mañana por el 90.9 de w radio .

El ex senador por Yucatán Carlos Sobrino Sierra, afirmo que el supuesto turismo electoral de Valladolid hacia Cancún que presuntamente se dio en las elecciones de Quintana roo, no fue más que una campaña de desprestigio en contra del Partido Revolucionario Institucional.

optimización sitio web