Presentan "Sesiones Acústicas Vol.1"

21 de febrero de 2017

Presentan "Sesiones Acústicas Vol.1"

El compositor yucateco Sergio Esquivel presentó su nueva producción Sesiones Acústicas Vol. 1 y se prepara para festejar sus 50 años de carrera.

“Me siento muy contento, te voy a confiar que veía tan lejano esto y ha sucedido, voy  a cumplir en junio 50 años de vivir profesionalmente de esto, y a partir de esto he publicado más de 600 canciones y en disqueras como 400, ahora tengo una treintena de discos, y ahora quiero rescatar las 100 canciones acústicas que he hecho”.

Anuncio que su nuevo disco es una composición íntima realizada únicamente con la guitarra, de la manera en la que las canciones fueron concebidas, una versión de autor.

El lanzamiento de esta producción será el próximo 1º de marzo, y estará en todas las plataformas digitales como Spotify, Itunes, Deezer entre otros.

Durante el evento presentó el primer sencillo “Amor Locura” que fue lanzado a partir de este lunes y que está disponible en las tiendas digitales, y espacios en internet  como youtube.

Le preguntamos, que escucha Sergio Esquivel, y esto fue lo que contestó.

“No oigo música en español porque me pongo a analizarla, y eso no la disfruta, por lo que prefiere oír música en inglés para no entenderla, o bien escuchar música latinoamericana o instrumental”.

Un género que va en auge, es el regaetton principalmente entre las nuevas generaciones, ¿Pero a don Sergio le gusta el regaetton?

“Hay unos que yo lo oigo, es muy primigenio, yo quiero cosas más atractivas es un sonido muy sencillo, hay gustos para todo, a mí no me gusta la canción muy elemental, escucho y ya sé que sigue en el siguiente párrafo, yo necesito algo más”.

 

Por otra parte, dijo que el próximo  1ero de abril se presentará en el Auditorio Nacional con los “Triunfadores del Festival” un espectáculo en el que participarán otros ganadores de la OTI, como Carlos Cuevas, Gualberto Castro, Manoella Torres, entre otros.

Escucha la nota

Sergio Esquivel anunció que este año celebrará sus 50 años de carrera artística.

campañas facebook