Rinden homenaje a trovador sucileño

21 de febrero de 2017

Rinden homenaje a trovador sucileño

El Ayuntamiento de Sucilá reconoció en vida la trayectoria artística de Don Pedro Javier Loria Sánchez, quien por 50 años se ha dedicado a la música de trova. 

En el marco del Primer Domingo Cultural la Dirección de Educación y Cultura realizó una “Noche de Trova” que contó con la participación de artísticas yucatecos cuya música deleitó a los presentes la noche del domingo. 

Abrió el homenaje Don Genaro Gualberto Monforte Sandoval y le siguió don Guilberth Efrén Basto Camelo, finalizando don Pedro Javier con su peculiar estilo musical acompañado de Ricardo Loria Casanova. 

El alcalde Diego Lugo Interian mencionó que el personaje ilustre es orgullo para la localidad y reiteró su compromiso de seguir reconociendo a quienes han hecho de Sucilá un mejor municipio. 

Don Pedro Javier Loria Sánchez nació en Sucilá en 1933 y a sus 15 años comenzó su interés por la trova, pues su padre tenía una cantina donde veía tocar a grupos musicales y tríos, por lo que se las ingenió para aprender a tocar el requinto. 

Actualmente forma parte de un grupo con su hijo Manuel, donde asisten a amenizar fiestas de bodas, cumpleaños, y dedican serenatas cuando los contratan. 

Hoy día cuenta con 86 años de edad y su gusto y pasión por la trova siguen alimentando el alma de quienes lo rodean. 

Ha fungido como maestro de trova, pues tiene el gusto de acompañar a jóvenes que están en el camino de la música transmitiéndoles sus conocimientos y experiencias. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El Ayuntamiento reconoció en vida la trayectoria artística de Don Pedro Javier Loria Sánchez, quien por 50 años se ha dedicado a la música de trova

mantenimiento sitio web