Hospitalizan en Mérida a víctima de atentado

21 de febrero de 2017

Hospitalizan en Mérida a víctima de atentado

Isabel Ramos y Diana Maldonado ya tienen idea del cielo y del infierno. Hace mes y medio salieron de Chihuahua camino al paraíso y la aventura, en Tulum, Cancún y Playa la pasaron de maravilla, encantadas, hasta que una noche en el bar Blue Parrot, un sujeto abrió fuego, asesinó a cuatro y a Isabel le metió tres balazos.

Ahí comenzó el infierno.

Diana vio caer a su amiga con dos balas en el abdomen, la cargó, pidió ayuda y la trasladó al hospital… de Playa donde la internaron 20 días, le sacaron dos de las tres balas, la tercera nunca la vieron; ingreso a la cirugía hablando y comiendo, posteriormente todo cambio, su salud empeoro, convulsionaba, el gobierno ofreció hacerse cargo de todo y no cumplió. Nadie las auxiliaba.

“Ella ingresa con múltiples impacto de bala, son tres balas las que entraron a su cuerpo, tiene dos heridas en el abdomen que fue una de entrada y otra de salida de la bala, tiene una en la pierna derecha y a parecer tiene una en la cadera, la cual nunca se nos reportó, ya solicitamos al HRAE que nos tomen una placa como evidencia ya que el hospital de Playa del Carmen nunca lo reporto”.

 Isabel, le dijo un médico, requiere una resonancia magnética y sólo hay en Mérida. Así llegaron aquellas amigas a esta capital, la ambulancia que las trajo les indicó que las esperaban, era falso. La dirección del Hospital Regional de Alta Especialidad se compadeció y asumió el caso: imposible hacer la resonancia con una tercera bala en el cuerpo.

“Cuando me informan del traslado, veníamos a una resonancia magnética, pero obviamente no se puede porque ella tiene probablemente alojada una bala y no se puede hacer una resonancia, y todavía la mandan a este estudio, llegamos y para sorpresa de nosotros, y nadie sabía que veníamos, y el hospital de playa del Carmen”.

 Hoy a diez días  de tratamiento Isabel denota notable mejoría y Diana está dispuesta a interponer sendas denuncias: contra el gobierno que las mintió y por la negligencia del nosocomio playero.

“En vez de ver que mejore estaba pasando lo contrario, solicite un expediente, el doctor no nos lo quiso dar, el director dijo que sigue el caso sujeto a protocolo médico, nadie sabe que le hizo a mi amiga en el hospital de Playa del Carmen”.

 A diferencia del Hospital General de Playa del  Carmen, el nosocomio de Mérida ha brindado las mejores atenciones a Isabel y a Diana, e incluso ante la falta de dinero ella ha acomodado cobijas y sabanas en una sala, donde ha dormido por 10 noches.

“La atendieron rápidamente en urgencias, le hicieron exámenes y ha estado en terapia intensiva, nos han dado informes detallados de los riesgos, le han controlado las convulsiones, ya la despertaron, esta alerta, receptiva, ya mueve la boca, son muchas las mejorías que ha tenido”.

 

 Por último, Diana Maldonado dijo que continuara con el proceso, para dar con los responsables de la posible negligencia médica que vivió en Playa del Carmen, tanto por las vías penales como a través de organismos defensores de los derechos humanos.

Escucha la nota

Los hechos ocurrieron en Playa del Carmen, por negligencia médica la salud de la joven empeoró por lo que tuvo que ser trasladada

programación páginas web