Le contesta Secretario de Educación al PAN

13 de julio de 2013

Le contesta Secretario de Educación al PAN

Este sábado el Secretario de Educación del Estado de Yucatán, Raúl Humberto Godoy Montañez hizo un corte de caja informativo en lo que respecta al programa Bienestar Digital y refirió que del 14 de abril de 2013, que fue la primera entrega de lap tops, al 9 de julio pasado en Sotuta, son ya 8,382 estudiantes de municipios de media, alta y muy alta marginación de hasta 20 mil habitantes que ya cuentan con este apoyo tecnológico para sus tareas con una inversión aproximada de 69 mdp.

Confirmó que si estos estudiantes concluyen regularmente el bachillerato con un promedio de 7, las computadoras portátiles pasarán a ser de su propiedad, mientras tanto, cada dos semanas deben llevarlas para que cada escuela esté pendiente del cuidado de cada una; además recordó que hay un centro de atención en Izamal, Tecax y Valladolid para cualquier complicación y hasta la fecha, sólo se ha reportado una.


Cuando se le preguntó sobre la denuncia que interpuso el Partido Acción Nacional en su contra por la supuesta falta de reglamento oficial para el programa “Bienestar Digital”, dijo que cuentan con todas las autorizaciones en tiempo y forma, además de que en el portal de transparencia se puede encontrar toda la información correspondiente.

Respecto a la preparación de los profesores aseveró que en conjunto con la UADY trabajarán para la evaluación correspondiente de cada uno de ellos tras la actualización del personal docente, en este rubro propone que el costo sea mínimo para ellos, además señaló Godoy Montañez, que los educadores certificados ya son casi el 25%.


En materia de conectividad, el estado tiene el 95% de cobertura en Wimax además, Mérida ya cuenta con 188 km de fibra óptica, cuestión que será de gran utilidad cuando el Gobierno Federal dé la pauta para que en las primarias a niños de 5º y 6º se implemente el programa que actualmente se lleva a cabo en Colima, Tabasco y Sonora, según las licitaciones dijo, serían mini lap tops, confirmó en rueda de prensa el titular de la SEP.

Finalmente al ser interrogado sobre el Programa Tabletas que el Gobierno Federal implementará en Morelos Guanajuato y Querétaro, aseguró que hasta la fecha, aún no tiene conocimiento de que vaya a extenderse a nuestro estado.

Este sábado el Secretario de Educación del Estado de Yucatán, Raúl Humberto Godoy Montañez hizo un corte de caja informativo en lo que respecta al programa Bienestar Digital.

programación sitios web