Que ni un joven se quede sin Educación Superior

21 de febrero de 2017

Que ni un joven se quede sin Educación Superior

Para continuar fomentando el desarrollo del Estado, hay que impulsar el crecimiento de las ciudades medias, sin descuidar a Mérida, que es el corazón de Yucatán, afirmó el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín.

Agregó que el objetivo es que en la ciudad, además de cumplir con todos los servicios, resolver necesidades como la Educación, empleo y Seguridad; frenar problemas urbanos como el desbordamiento de la ciudad, entre otros; y que es necesario contar con un plan para que ni un solo joven se quede sin estudiar la prepa y la Educación Superior.

El legislador yucateco puntualizó que muchos jóvenes no tienen acceso a la preparatoria o a la universidad; no todas las colonias son seguras; el problema de las drogas ronda las secundarias; las colonias tradicionales se están deshabitando, y la gente se está yendo a vivir fuera de la ciudad, a donde es difícil llevar los servicios.

Es por ello, que consideró la implementación de un plan integral en el que ningún joven se quede sin estudiar, rescatar colonias como Chuminópolis, Vicente Solís y Máximo Ancona, así como los barrios de Santa Ana, Mejorada y Santiago; también se rehabilitarían sitios emblemáticos como el Parque de las Américas.

Otro aspecto que podría implementar es la certificación de competencias para oficios como la plomería, para que tengan acceso a empleos mejor pagados, esto sin duda dará como resultado menor delincuencia e inseguridad.

 

Por último, reiteró que se debe dar prioridad a resolver los problemas sociales y urbanos de Mérida, ya que en nuestra capital se concentra el 43% de la población del Estado, y cerca del 90% de la actividad económica.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

El diputado federal, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que la educación garantiza empleos mejor pagados y menos inseguridad

diseño comercio electrónico