Una escuela al Cien en la colonia Miraflores

21 de febrero de 2017

Una escuela al Cien en la colonia Miraflores

Gracias a un recurso cercano a dos millones de pesos del programa Escuelas al CIEN, alumnos, padres de familia y docentes de la primaria "Ignacio Manuel Altamirano" en la colonia Miraflores, disfrutan de un plantel totalmente renovado.

Al término de la ceremonia cívica de honores a la Bandera, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (Segey), Víctor Caballero Durán, mencionó que un colegio nunca deja de crecer, avanzar y evolucionar. Por ello, además de dotar de infraestructura y mejorar los espacios, del que es el segundo hogar de los niños, es necesario fortalecer los valores de la comunidad.

Entre las acciones de mejoramiento y rehabilitación están la impermeabilización de mil 380 metros cuadrados en azoteas, pintura general, cambio de pisos en los salones y la construcción del domo de la plaza cívica.

Además, se sustituyó lámparas, ventiladores, puertas y ventanas, se colocó cancelería de aluminio y protectores de herrería y se reparó el sistema eléctrico. También se instalaron muebles nuevos, mingitorios, losas y se cambiaron llaves y tuberías en el área de los sanitarios.

 

Diana Jerebai Catzín, estudiante del quinto año afirmo que con este domo se tiene  un espacio para poder recrearse cómodamente en ratos libres. 

Escucha la nota

Con una inversión cercana a los dos millones de pesos, se realizaron obras de infraestructura en dicho plantel

optimización motores de búsqueda