A pesar del calor, se esperan lluvias

21 de febrero de 2017

A pesar del calor, se esperan lluvias

Para este martes 21 de febrero, se espera que una línea de vaguada que se extiende desde un sistema de baja presión que se ubicará en el Golfo de México, favoreciendo un aumento de nublados en el transcurso del día, con potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el norte y noroeste de Yucatán.

Asimismo se espera lluvias puntuales fuertes en el oriente de la entidad, dichas condiciones puede estar acompañada de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte en las zonas de tormenta, informó  la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Por ejemplo Dzilam, Mérida, Izamal estarían teniendo algunos chubascos y en la parte oriente en Valladolid, Tizimín y Rio Lagartos podríamos estar esperando lluvias puntualmente fuertes, esto quiere decir que podríamos tener algunas tormentas que acumulen más de 25 milímetros”.

Las temperaturas serán calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer, máximas en el rango de 33 a 37 grados Celsius y mínimas de 18 a 22 grados.

Con viento del sureste durante la mañana y de dirección noroeste de 20 a 30 km/h durante la tarde principalmente en el estado de Yucatán y Campeche con rachas superiores a 45 km/h en zonas costeras.

 

Por su parte, el Sistema Frontal No. 29, se localizará sobre la porción norte del Golfo de México.

Escucha la nota

Las precipitaciones se localizarían principalmente en la oriente de Yucatán

diseño venta en línea