Policía de Tizimín brinda pláticas preventivas a niños

20 de febrero de 2017

Policía de Tizimín brinda pláticas preventivas a niños

El Departamento de Prevención del Delito de la Policía Municipal de Tizimín, imparte desde la semana pasada pláticas preventivas a estudiantes de nivel básico, específicamente a niños de preescolar y primaria. 

Hace unos días tocó el turno a la Escuela Miguel Hidalgo y Costilla del Cuyo, al igual que al Jardín de Niños “Tzimín Cah”. 

El objetivo de estas intervenciones es lograr la cercanía con la población educativa para dar a conocer los lineamientos de la actuación de los policías. 

Además, informó el Departamento de Prevención del Delito, hacer de los niños unos conocedores de las leyes y reglamentos que sancionan las faltas administrativas y delitos relacionados con los adolescentes. 

Los oficiales municipales ofrecen información de diferentes temas como el acoso escolar o bulling, mal uso de las redes sociales y valores universales. 

Asimismo, el acercamiento con los niños es para mostrarles las unidades, las diferentes funciones de la Policía en la comunidad y el servicio hacia la sociedad. 

Con el apoyo de marionetas, los elementos dan vida a personajes que atraviesan por un algún problema, como el acoso escolar, y así penetrar con el mensaje deseado y comprender mejor el tema. 

Parte de las pláticas y permitirles abordar a los vehículos de la Policía Municipal como las patrullas y moto patrullas. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

El objetivo es lograr la cercanía con la población educativa para dar a conocer los lineamientos de la actuación de los elementos municipales

posicionamiento en buscadores