Esperan chubascos vespertinos al oriente del Estado

16 de febrero de 2017

Esperan chubascos vespertinos al oriente del Estado

Para este jueves 16 de febrero, el sistema frontal No. 28 se localizará sobre el noroeste del mar caribe con características de estacionario, sin embargo la masa de aire frio que le da impulso, ocasionará una ligera disminución de las temperaturas en la región durante este día, informó Pedro Castillo Gómez, meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua.

Mientras que para la tarde se prevé el incremento de nublados hacia el centro y sur de la región debido al establecimiento de una vaguada, lo que favorecerá el potencial para chubascos puntuales fuertes en el oriente de Yucatán.

“Chubasco puntualmente fuerte al oriente de Yucatán, esto sería en los municipios  que comprende Valladolid, Chan-Chichimilá, Cantamayec, más que nada al oriente de Yucatán y ya el resto de la región serían chubascos”.

Para este día, se esperan temperaturas de frescas a templadas al amanecer y de cálidas a calurosas durante el día, máximas en el rango de 26 a 30 grados Celsius y mínimas de 13 a 17 grados. Para la ciudad de Mérida, se espera temperatura máxima de 28 grados y mínima de 18 grados Celsius.

 

Con viento de norte-noreste de 15 a 25 km/h y rachas superiores a 45 km/h.

Escucha la nota

Las temperaturas disminuirán con registro de hasta 13ºC.

páginas web para móviles