Frente frío traerá lluvias a Yucatán

15 de febrero de 2017

Frente frío traerá lluvias a Yucatán

Para este miércoles 15 de febrero, el sistema frontal No. 28 se desplazará sobre el golfo de México, previéndose que durante el transcurso de la tarde-noche se aproxime a la Península de Yucatán, que en combinación con una vaguada al oriente de la región, ocasionará incrementos de nublados con potencial para lluvias con chubascos localmente fuertes en el noreste, oriente y centro de Yucatán, informó la CONAGUA

“En los municipios que estamos contemplando, creemos que alrededor de Valladolid, Chan-Chichimilá, Buctzotz, Rio Lagartos, Tizimín, así como Izamal podrían estar teniendo precipitaciones que serían de los 5 a los 25 milímetros”.

Por otro lado, las temperaturas serán de calurosas a muy calurosas durante el día, máximas en el rango de 31 A 35 grados y mínimas de 15 a 19 grados Celsius. Para la ciudad de Mérida, se espera temperatura máxima de 35 grados y mínima de 19 grados Celsius.

 

Con viento del este-sureste, cambiando por la tarde al norte-noroeste de 20 a 30 km/h y rachas superiores a 55 km/h, especialmente en las costa del Estado.

Escucha la nota

Es el #28 del año y sus efectos comenzarán a sentirse en el transcurso de la tarde-noche, con evento de norte

diseñadores web