Apoyan reducción de presupuesto para partidos

09 de febrero de 2017

Apoyan reducción de presupuesto para partidos

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Yucatán, Carlos Pavón Floreos exhortó a otras fuerzas políticas a unirse a la iniciativa de ley para la reducción del 50% de presupuesto a los partidos   en los meses y años no electorales, con un posible ahorro de 18 millones de pesos en este 2017.

Como informamos con anterioridad, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Celia Rivas Rodríguez presentó esta iniciativa de ley a nombre de la fracción parlamentaria del PRI ante el Congreso del Estado, la cual requiere del voto mayoritario para ser aprobada, con un total de 17 votos.

“Y destinar esos recursos en actividades que protejan el medio ambiente, porque creemos que nuestras bellezas naturales nos dan identidad y nos enorgullecen como yucatecos. Invitamos a los otros partidos políticos a que tengan un rol más activo y se sumen a la propuesta, porque en momentos así, debemos pensar en Yucatán”.

Por su parte, Celia Rivas Rodríguez señaló que para este 2017, el presupuesto que recibirían los partidos políticos gira en torno a los 73 millones de pesos, de los cuales 23 millones son para el PAN y 27 millones de pesos para el PRI, al ser aprobada esta iniciativa en este año se lograría un ahorro de 18 millones de pesos que serían canalizados a actividades dedicadas al medio ambiente.

“Yo quiero hacer un llamado a todas las fuerzas políticas para que se unan a esta iniciativa, es muy importante y hay que decirlo como es, esta iniciativa requiere el voto calificado, es decir, que requerimos que también los demás partidos políticos se unan a esta causa”.

 

De aprobarse esta iniciativa los recortes se estarían aplicando desde el momento que entre en vigor  hasta el próximo agosto, ya que a partir de septiembre se considera periodo electoral.

Escucha la nota

Una iniciativa presentada por la fracción parlamentaria del PRI, solicita que se reduzca en un 50%

creación sitios web