Buscan proteger a mexicanos en Estados Unidos

11 de febrero de 2017

Buscan proteger a mexicanos en Estados Unidos

El vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, aseguró que los mexicanos que viven en Estados Unidos cuentan con el total respaldo de la Cámara de Diputados, desde donde se impulsan medidas para apoyarlos ante cualquier acción que tome el gobierno de ese país. 

Ramírez Marín, aseguró que el Gobierno Federal  ha estado a la altura de las circunstancias para atender cualquier situación que se derive de las acciones anunciadas por el presidente de ese país, Donald Trump. 

El político yucateco recordó que entre las principales acciones que se han realizado se encuentra el reforzamiento de los servicios consulares en todos los estados de la Unión Americana, así como planes para ofrecer facilidades a la repatriación de capitales a nuestro país. 

Además, la Cámara de Diputados ha aprobado puntos de acuerdo para proteger las remesas que envían los connacionales, para que se busque la diversificación de las exportaciones y para condenar las expresiones amenazantes del presidente de esa nación, entre otras.

Agregó que hay un plan preciso para repatriar capitales a México dándole cualquier cantidad de facilidades; un plan directo para contestar todas las quejas de nuestros connacionales, y están en marcha muchos servicios de asistencia en los consulados.

Cabe mencionar que durante dicha sesión se aprobó un punto de acuerdo para exhortar al Senado de la República a que explore y proponga relaciones comerciales con mercados distintos al de Estados Unidos. 

En este sentido, Ramírez Marín calificó como un gran signo de solidaridad la protesta que realizaron los mexicanos que viven en la frontera norte del país para suspender las compras en Estados Unidos durante el fin de semana pasado.

En otro tema, el diputado refrendó su determinación para impulsar la iniciativa en la que propone la reducción del número de legisladores en el Congreso de la Unión a fin de disminuir el costo que representa para los ciudadanos. 

 

La iniciativa que presentó Ramírez Marín el pasado 17 de enero propone eliminar la totalidad de  los senadores plurinominales y reducir a cien a los diputados electos por esa vía,  con lo que el Senado pasaría de tener 128  a 96, mientras que la Cámara de Diputados tendría 400, en lugar de los 500 integrantes que actualmente la integran.

Nota escrita por

Subiria Duarte

Escucha la nota

Jorge Carlos Ramírez Marín indicó que cuentan con el apoyo de sus legisladores y un Gobierno a la altura de las circunstancias

campañas publicitarias en línea