Dos aspiran dirigir al gremio ganadero de Tizimín

10 de febrero de 2017

Dos aspiran dirigir al gremio ganadero de Tizimín

Después de emitirse la convocatoria para que los ganaderos elijan al próximo presidente de la Asociación Ganadera Local de Tizimín, hasta el momento dos han presentado y registrado sus planillas.

El pasado martes lo hizo Dahavis Mena Narváez quien representa la planilla verde y hoy viernes lo hizo Miguel Alamilla Duarte, por la roja. Ambos fueron atendidos por el secretario Guilbert Dzul Peba, responsable de este trámite. 

Mena Narváez es vocal del actual consejo directivo que encabeza Pedro Tec Tun y quien pasará la estafeta de uno de los cargos más importantes en Tizimín, incluso es el gremio ganadero más grande del estado con 1012 socios. 

El ganadero busca la dirigencia de la AGL en mancuerna con Luis López Burgos para secretario y Raúl Humberto Navarrete Narváez como tesorero; como vocales Leticia Alamilla Dzul, Luis Segura Correa, Jaime Priego Pérez, Carlos Alonso Alamilla, María Teresa Fuentes Loría, Luis Antonio Balam Arceo, Manuel Chaves Reyes y Matías Pérez Acevedo; para el consejo de vigilancia nombró a Humberto Iván Góngora Aguilar como presidente y para secretario a Manuel Jesús Alamilla Romero mientras que como primer vocal a Erick Sosa Mena; para delegado ante la UGROY como propietario a José Valentín Cárdenas Medina y como suplente a Wilberth Medina Matey. 

Alamilla Duarte, quien hace dos años contendió por el puesto y perdió contra Tec Tun por una diferencia de 41 votos, propuso a Sergio Carlos Fiscal Mena como secretario y para tesorero a Javier Argáez; como vocales a Carlos Pérez Arispe, Elman Díaz Sánchez, Julia Cruz Rodríguez, Miguel Perulles Polanco, Elda Martín Sosa, Germán Chan Couoh, Luciano Meléndez Alcalá, Donato Puc Uh, José Luis Cemé Hau y a Víctor Manuel Ceme Eúan, y tendrá que eliminar a dos porque uno de los estatutos de la asociación ganadera indica que solamente 16 integrantes debe tener la planilla y no 18. 

El consejo de vigilancia lo presidirá Esteban Abraham Macari y como secretario Iram Ramos Góngora; los delegados ante la UGROY, Carlos Mario Bernal Lara como propietario y suplente José Alberto Loría Fuentes. 

De acuerdo con el secretario de la AGL, los ganaderos deben inscribirse hasta 5 días previos al 23 de febrero, día en que el actual Consejo rendirá el informe de actividades y financiero de su administración. 

NotiRASA.

 

 

Nota escrita por

Fidel Dzib

Por un lado, Dahavis Mena Narváez quien representa la planilla verde y, por otro, Miguel Alamilla Duarte, por la roja

Galería

maqueteo web