Reciben apoyos 80 artesanas tizimileñas

09 de febrero de 2017

Reciben apoyos 80 artesanas tizimileñas

A través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, 80 artesanas de Tizimín y sus comisarías recibieron cheques por $3,500 cada una para la adquisición de materia prima para seguir impulsando su actividad que les permita aumentar sus creaciones y mejorar la economía de sus familias. 

El Gobernador Rolando Zapata Bello y la Subdirectora de Organización y Capacitación de Proyectos Especiales del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías Priscilla Corona Ortiz entregaron en Mérida financiamiento en apoyo a 400 productoras de 20 municipios del Estado, entre ellos Tizimín. 

En representación de las 400 mujeres beneficiarias, habló la tizimileña María Salvadora Chan Cupul, quien expresó que con este apoyo podrán comprar más materiales para seguir produciendo artesanías elaboradas con manos yucatecas e invitó a comprar productos de Yucatán porque consumir lo local es lo de hoy. 

Estuvo presente el alcalde Jorge Vales Traconis, su esposa Ivonne Del Río Pérez y la Directora del DIF Municipal Citlali Polanco Maldonado, quienes escucharon el mensaje del mandatario estatal de que con este apoyo no sólo se busca que los artesanos produzcan, sino también que vendan y “es por eso que se hacen esfuerzos para promocionar su labor”. 

A través del DIF Municipal de Tizimín se han implementado diversos cursos afines para que tanto amas de casa como adultos mayores se dediquen a este trabajo con el objetivo de preservar su legado cultural y contribuir a la económica familiar. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

A través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart)

campañas publicitarias en línea