2776 estudiantes de Valladolid ya cuentan con seguro social

09 de febrero de 2017

2776 estudiantes de Valladolid ya cuentan con seguro social

2776 jóvenes de nivel medio superior y superior de Valladolid recibieron la Cartilla Nacional de Salud del Programa de Atención Medico Preventivo que forma parte del compromiso Escudo de la Prevención del Estudiante al 100 en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

En una ceremonia celebrada en la plaza cívica del Conalep donde se entregaron 951 carnés, Ricardo Loria, subdirector estatal del instituto educativo, destacó el significado de que los jóvenes estudiantes reciban servicios de salud de calidad. 

Por su parte, el delegado de la Secretaria de Educación Pública en Yucatán, Wilberth Chi Góngora señaló que con la implementación de este apoyo se cumple el compromiso del gobierno federal de proporcionar educación gratuita y seguridad social a los jóvenes estudiantes de instituciones públicas. 

Dijo que no hay que perder de vista que México es un país joven y más de la mitad de su población es menor de 30 años.  

La alumna Grecia Olalde Xekeb fue quien agradeció este apoyo y habló de los beneficios de contar con una Cartilla Nacional de Salud, pues al estar afiliados al IMSS tendrán la seguridad de obtener información y atención necesarias para preservar un estado de salud óptimo que les permita desarrollar sus competencias en las mejores condiciones. 

Finalmente el delegado estatal del IMSS Jorge Herberto Méndez Vales, exhortó a los estudiantes acudir al Seguro para reservar una cita o realizarla vía internet descargando la aplicación IMSS Digital para programar un chequeo médico, mínimo una vez al año. 

La actividad continuó en el Instituto Tecnológico Superior de Valladolid donde se entregaron 1825 carnés. 

NotiRASA.


Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Al recibir la Cartilla Nacional de Salud del Programa de Atención Medico Preventivo que forma parte del compromiso Escudo de la Prevención de Estudiante al 100 en coordinación con el IMSS

diseño online shopping