Entregan equipo médico en Valladolid para detección de ITS

09 de febrero de 2017

Entregan equipo médico en Valladolid para detección de ITS

Este miércoles, personal de la Dirección General de Centro Nacional para la Prevención y Control del VIH y el Sida (CENSIDA) hizo entrega de modernos equipos al Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS) y a la Jurisdiccional del Programa VIH/Sida e ITS de la Jurisdicción Sanitaria # 2, además de capacitar al personal de estas instituciones.

La Dra. Adriana Villafuerte García, Jefa del Departamento de Programas Estatales del CENSIDA destacó que la entrega de los equipos es una gestión de recursos federales para la atención de personas propensas a enfermedades de índole sexual que acudan a las instituciones mencionadas.

Agregó que se pretende implementar en Valladolid, como se está haciendo en todo el país, estrategias de diagnóstico integral del VIH para detectar en los pacientes reactivos (o positivos) su estado inmunológico y la prevalencia de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) realizándoles, adicionalmente, una serie de pruebas para detectar Sífilis, Hepatitis “B” y “C” y la Tuberculosis Activa y Latente.

Los equipos son una centrifugadora, una incubadora para cultivos, un refrigerador para conservación de muestras, mesas de trabajo y sillas especiales para la toma de muestras, así como dos tabletas para la realización del registro de pacientes.

La Dra. Villafuerte mencionó que las capacitaciones al personal de las instituciones beneficiadas no solo son para mejorar el diagnóstico de los pacientes, sino para hacer eficiente al trabajo en equipo y a la organización de la unidades de salud. 

NotiRASA.

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

Además de capacitar al personal del CAPASITS y de la Jurisdiccional del Programa VIH/Sida e ITS de la Jurisdicción Sanitaria # 2

desarrollo e-shops