Reconocen la campaña “Salud en Cadena”

09 de febrero de 2017

Reconocen la campaña “Salud en Cadena”

El equipo de Cadena Rasa, encabezado por su director, Bernardo Larís Rodríguez, recibió de manos del delegado del IMSS, Jorge Méndez Vales, un reconocimiento por la labor social llevada a cabo con la campaña “Salud en Cadena”, que durante 2 semanas le informó de la siguiente manera…

“Sabías qué… Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en todo el mundo”

La campaña “Salud en Cadena”, consistió en una serie de intervenciones, entrevistas y spots que tuvieron como objetivo crear conciencia entre los yucatecos acerca de nuestros hábitos médicos, alimenticios y cuidados preventivos, con respecto a los padecimientos cardiacos.

Bajo la iniciativa de Cadena Rasa y de la mano del Instituto Mexicano del Seguro Social pusieron en marcha esta cruzada informativa llevada a cabo del 23 de enero al 5 de febrero, en la que -como nunca antes se había visto- médicos, psicólogos, nutriólogos, locutores, presentadores de noticias y un extenso equipo de producción trabajaron de manera conjunta en esta campaña preventiva de salud.

“Sabías qué... Alimentos chatarra, bebidas con alto contenido de azúcar, grasas, inactividad física, tabaquismo, consumo de alcohol y antecedentes familiares son factores de riesgo para sufrir un infarto”

Candela Mérida, Tizimín y Valladolid, Los 40 Principales, Retro Fm y la Ke Buena fueron las emisoras por las que se transmitieron más de 1,395 minutos al aire, entre anuncios, entrevistas y menciones.

La campaña tuvo un total de 541 intervenciones por parte de los locutores de las diversas estaciones en las que recomendaban una vida saludable.

“Hola, yo soy Missi de Los 40 y te quiero decir que no tengas miedo de acudir al médico a checarte por lo menos una vez al año, puede ayudarte a mantenerte saludable, como lo hemos dicho, porque lo queremos y lo queremos sano”

“Hola mi nombre es Rigel Alonso y sabías qué comer saludable y hacer un poco de ejercicio reduce el riesgo de sufrir un infarto”

“Hola soy Chivi Crisanti y ayer en la noche me fui a mis clases de salsa ya que el ejercicio diario nos mantiene en forma y con mucha salud”

De igual manera se entrevistó en diversos programas a 35 especialistas que hablaron de las campañas que tiene el Instituto Mexicano del Seguro Social, “A todo corazón”, “Código Infarto”, que sugiere medidas para llevar un día a día saludable, y cómo actuar ante un infarto.

En el 25% de los temas se trató sobre Medicina, el 7% fue orientado al área de Psicología, mientras que el 38% fue para Nutrición, y por último, el 30% fue en atención a problemas relacionados con la salud y entrenamiento físico.

 

A nombre de Cadena Rasa y del  Instituto Mexicano del Seguro Social reiteramos nuestro compromiso por servir a los radioescuchas llevando información oportuna, información que puede salvar vidas.

Escucha la nota

Esta producción de Cadena RASA se transmitió en Candela Mérida, Tizimín y Valladolid, así como en la Ke Buena y Retro FM, con el objetivo de hacer conciencia sobre las enfermedades cardiovasculares

páginas web para móviles