Fuera de peligro guardia lesionado en Valladolid

08 de febrero de 2017

Fuera de peligro guardia lesionado en Valladolid

La tranquilidad de Valladolid se vio interrumpida el pasado domingo cuando un sujeto con un arma blanca agredió físicamente a un elemento de seguridad privada, en el centro de la ciudad. 

Los hechos ocurrieron por la tarde de ese día a causa de un lio familiar y salió lesionado el guardia de nombre José Alfredo Castillo Nahuat, de quien se informó está fuera de peligro y a propósito no tuvo que ver. 

El agresor, Ramón Mateo Delgado, fue a ver a su esposa quien trabaja en un local, alado de una sucursal de una joyería, en el interior del Bazar Municipal, y solicitó al guardia hablar con ella porque su mujer se negó, pero al explicarle que nada podría hacer se enojó con él y comenzó a perseguirlo con un machete; le lastimó la muñeca izquierda y el dedo anular. 

A través de un comunicado, la Dirección de Seguridad Pública Municipal señaló que Ramón Mateo Delgado fue detenido tras el auxilio de los comensales que estaban en el lugar y fue puesto a disposición de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado, instancias que siguen el proceso. 

La joyería informó que el guardia de seguridad a su servicio está fuera de peligro y procedió a una demanda con las autoridades indicadas. 

Versiones extraoficiales revelaron que el agresor, de origen oaxaqueño, ingresó al Bazar Municipal bajo los efectos de alguna droga e iba armado a reclamarle a su esposa un problema personal. Se descartó la presencia de malhechores que dispararon para robar como se rumoró en un principio. 

Estos días han trascurrido con calma en el Bazar Municipal, incluso se puede notar la presencia de turistas nacionales y extranjeros que ingresan para comer a este sitio emblemático de la Sultana de Oriente.

NotiRASA

Nota escrita por

Fidel Dzib

Escucha la nota

La joyería, en la que trabaja, procedió a una demanda contra el agresor Ramón Mateo Delgado, quien fue puesto a disposición de la SSP y la FGE

seo